lunes, 25 de mayo de 2015

Una entrevista a Metternich

METTERNICH
-¿Quién eres en la historia? Soy una de las figuras políticas más destacadas de la primera mitad del siglo XIX. Soy el rival político de Napoleón y el defensor más fiero del absolutismo. Destaco especialmente por idear la restauración y concentrar la hegemonía europea en Austria tras el Congreso de Viena

-¿Qué hiciste? Hice que en cierta forma Francia y Rusia se pelearan y como yo era Prusiano propuse una alianza con Rusia en contra de Francia y así derrotar a Napoleón de Francia .Soy un absolutista o sea estaba a favor de la monarquia y no quería revoluciones en Europa pues, Napoleón había salido de la revolución Francesa.

-Cuéntanos cosas sobre ti. Nací en Coblenza  el 15 de mayo de 1773 y fallecí en Viena el 11 de junio de 1859. Fui conde y príncipe de Metternich-Winneburg , diplomático y político austriaco. Fui la mano derecha del emperador de Austria y del Sacro Imperio Romano Germánico Francisco I y ejercité una poderosa influencia en la corte. Conseguí convencer al monarca austríaco de que su hija María Luisa, Duquesa de Parma y Archiduquesa de Austria, contrajera matrimonio por cuestiones de estado con el estadista Napoleón Bonaparte, en un intento de acercarme políticamente al emperador francés después de la derrota de Austria en la Batalla de Wagram en 1809.


Hecho por:  ERIK y CRISTIAN   4ªA

No hay comentarios:

Publicar un comentario